martes, 29 de julio de 2008

Los 5 candidatos peruanos se encuentran entre las 77 nuevas maravillas del mundo


Río Amazonas

(Peru21) Los cinco candidatos peruanos al concurso de la Siete Nuevas Maravillas Naturales se consolidan en los primeros 77 lugares de dicha competencia, que incluye a más de 380 nominados a nivel mundial.

En la primera fase, este concurso selecciona a los 77 candidatos que han recibido la mayor cantidad de votos por parte de los internautas, que eligen a sus favoritos en la página web de este certamen. Esta primera etapa culminará el 31 de diciembre próximo.

En la segunda fase se elegirá a los 21 finalistas, que competirán por un lugar en las Siete Maravillas Naturales en el 2010.

El río Amazonas, el más grande del mundo, se ubica en el puesto número ocho, lo que lo convierte en uno de los candidatos favoritos a ser incluido entre las Siete Maravillas Naturales.

El lago Titicaca, el más alto del mundo, también se encuentra en una posición expectante, al alcanzar el puesto 24, mientras que en los primeros 77 lugares figuran a la fecha el cañón del Colca (46), las lomas de Lachay (59) y la Reserva Ecológica de Machu Picchu (41).

Si Machu Picchu logra una victoria en este concurso sería la única doble maravilla del mundo, tras la distinción obtenida el 7 de julio del 2007, en la que se coronó como una de las Siete Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.

En esta nueva competencia, convocada por la Fundación New 7 Wonders, trata de darle reconocimiento mundial a los sitios o paisajes naturales donde la mano del hombre no ha intervenido.

Los sitios nacionales que también han sido incluidos en la lista de candidatos son el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el cañón de Cotahuasi, los nevados Alpamayo y Huaguruncho, el Parque Nacional Huascarán, la laguna de Llanganuco, el río Apurímac, la catarata Gocta, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Bosque de Piedras de Huayllay, las islas Ballestas, el oasis de Huacachina, el litoral de Paracas y el Parque Nacional del río Abiseo.

No hay comentarios: