domingo, 20 de julio de 2008

Justicia boliviana puso bajo custodia policial a Felipe Tudela


(Peru21) Felipe Tudela y Barreda se encuentra, desde el sábado, con orden de impedimento de salida del país y con custodia policial en la habitación del hotel que ocupa en Santa Cruz, Bolivia. Merced a una medida cautelar dada como parte del proceso iniciado por una denuncia planteada contra su esposa, Graciela de Losada, por el delito de engaño y abuso de personas incapaces, el patriarca de los Tudela fue llevado la última noche a una comisaría de Santa Cruz, donde fue interrogado por más de una hora.

Según informó elcomercio.com.pe, luego se realizó un allanamiento en su habitación de hotel, lugar en el que se incautaron documentos y hasta una cámara fotográfica.

Desde Lima, Gracia Aljovín de Losada, hija de Graciela de Losada, consideró excesiva la acción policial, que fue iniciada con una denuncia formulada por la ex fiscal boliviana, Nancy Rojas, en nombre de los hijos de Felipe, Juan y Francisco.

Asimismo, se quejó de que en la habitación de hotel se encuentra un policía, que además de impedir su salida escucha y observa lo que realiza en su habitación don Felipe.

Se supo, además, que Aljovín de Losada aseguró no saber dónde se encontraba su madre, pues "ella fue internada en una clínica por un leve accidente que sufrió". Aljovín dijo, además, que un grupo de abogados ha viajado a Santa cruz para prestarle asesoría jurídica.

No hay comentarios: