El último testamento conocido de 'Jacko' excluye a su padre
El diario The Wall Street Journal difundió un documento, que data de 2002, en el que el “Rey del pop” divide su patrimonio entre su madre, sus hijos y organizaciones benéficas. Joseph Jackson y su hijo Michael tuvieron varios problemas desde la infancia del cantante.
El último testimonio conocido de Michael Jackson divide su patrimonio en tres partes y excluye a su padre, Joseph Jackson, con quien tuvo varios problemas desde niño.
El diario The Wall Street Journal publicó el último testamento conocido del cantante, que falleció el último jueves de un paro cardiaco, que data del 2002 y divide su patrimonio entre su madre, Katherine Jackson, sus tres hijos, y una serie de organizaciones benéficas.
El abogado del artista presentará el borrador del documento al juzgado y será, posiblemente, la base sobre la que se diriman los posibles litigios sobre el legado del rey del pop.
Michael Jackson falleció dejando deudas por más de 500 millones de dólares pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad, parte del catálogo del sello Sony, incluidos los royalties de las canciones de The Beatles.
“Varias personas cercanas a Jackson aseguran que el abogado del cantante puede presentar el testamento, que se cree que es el último, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves. El conocimiento de su contenido terminaría con un tenso periodo en el que familiares y consejeros del artista debaten qué documento es válido, si es que alguno lo es”, señala el rotativo.
En los últimos días se han hecho públicos otros testamentos anteriores del cantante. Sin embargo, los padres de Jackson señalaron que temían que su hijo hubiera muerto sin un documento de última voluntad válido.
El abogado de los Jackson, L. Londell McMillan, aseguró que “ningún testamento ha sido presentado a la familia” ni a él mismo. El documento de 2002 nombra el abogado John Branca y al ejecutivo musical y amigo de Jackson, John McClain, como ejecutores de la última voluntad del artista. Branca, que fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006, fue el encargado de redactar el testamento.
THIS IS IT. Los ensayos para la serie de conciertos que el rey del pop tenía programados en Londres fueron grabados y hasta fotografiados por lo que serían recopilados para ser vendidos en DVD.
En las imágenes se le ve a Jackson bailando sobre el escenario del Staples Centre en Los Ángeles, sonriendo y apuntando hacia al público como lo haría durante sus presentaciones. De concretarse, se espera que este DVD sea un éxito de ventas en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario