lunes, 10 de agosto de 2009

Falleció bebe que dio señales de vida cuando era velado por sus padres

Falleció bebe que dio señales de vida cuando era velado por sus padres

Médicos atribuyeron muerte de bebe prematuro a que varios de sus órganos aun no se habían desarrollado y fortalecido

Asunción (EFE).- Un bebe prematuro paraguayo, que fue dado por muerto en el hospital pero mostró signos de vida cuando era velado por sus padres en casa, murió finalmente en un hospital de Asunción, informaron hoy fuentes médicas.

Fuentes médicas del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron a los periodistas el fallecimiento del menor, nacido a los cinco meses de gestación, y lo atribuyeron a que varios de sus órganos aun no se habían desarrollado y fortalecido.

El bebe nació el jueves último, día en el que el IPS certificó su fallecimiento y lo entregó a sus familiares para que pudiera ser velado y enterrado.

José Alvarenga, el padre del niño que un principio había sido inscrito como niña por el hospital, relató que el bebe estuvo más de una hora metido en una caja de cartón, desde que fue declarado muerto hasta que lo llevaron a la casa familiar en Fernando de la Mora, municipio vecino a la capital, para velarlo.

En ese momento, los familiares se percataron de que el bebe seguía con vida, por lo que volvieron a trasladarlo hasta el IPS.

El director médico del IPS, Alberto Cardozo, explicó el viernes que el bebe estaba “en una incubadora, estable, con todos los signos vitales” y anunció la apertura de un sumario para determinar la responsabilidad de los neonatólogos que intervinieron en el caso.

No hay comentarios: