domingo, 16 de agosto de 2009

Usain Bolt es el más rápido del mundo

Usain Bolt es el más rápido del mundo

El jamaiquino, que ganó tres medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín, batió el récord mundial de los 100 metros planos al registrar un tiempo de 9.58 en el Mundial de Atletismo de Berlín, marca anterior era 9.69. En segundo lugar quedó el estadounidense Tyson Gay, seguido por Asafa Powell.


El jamaiquino demostró por qué era el favorito. (AFP/ATV)

Agencias/Perú21.pe. Hijo del viento. El jamaiquino Usain Bolt batió el récord mundial de los 100 metros planos al registrar un tiempo de 9.58 en el Mundial de Atletismo de Berlín, en Alemania.

Bolt confirmó su supremacía y fue un rayo en la pista dejando sin opciones a sus principales rivales, el estadounidense Tyson Gay, que quedó segundo con 9.71, y el jamaiquino Asafa Powell, que terminó tercero con 9.84.

El jamaiquino confirmó que el mejor velocista de la historia, un año después de ganar tres medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín, y batió la plusmarca que él mismo puso (9.69) en los juegos olímpicos en 11 centésimas. La final de los 100 metros planos era la más esperada pues enfrentaba a Bolt con Gay, que había ganado en los 100 y 200 metros en el Mundial de Osaka pero que no participó en Pekín por lesión.

Antes de que Bolt se convirtiera en el rey de la velocidad, Tyson Gay era el mejor velocista del momento, antes del Mundial de Berlín se habían enfrentado una vez en Osaka, final que ganó el estadounidense.

No hay comentarios: