lunes, 24 de agosto de 2009

Pagaron más de 4, 5 millones de dólares por tumba sobre la de Marilyn Monroe

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000103889T.jpg

Los Angeles, ago. 24 (ANDINA).-
Diez días después de colocarse en subasta, hoy se vendió la tumba que permitirá a su nuevo dueño descansar eternamente sobre Marilyn Monroe. No se sabe la identidad del comprador del nicho ubicado sobre el de la famosa diva de Hollywood, pero se supo que pagó 4.602.100 dólares.

Un total de 17 postores pujaron por la tumba, cuyo precio inicial se había fijado en 500.000 dólares.

La subasta del lote, en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en Los Angeles había comenzado el 14 de agosto. No se sabe quién la adquirió.

Elsie Poncher decidió vender la sepultura de su esposo Richard Poncher, que murió hace 23 años a los 81 años de edad, con el fin de recaudar fondos para terminar de pagar la hipoteca por un valor de 1,6 millones de dólares de su casa en Beverly Hills.

“No puedo ser más honesta que esto. Quiero dejar la casa pagada y lista a mis hijos”, había indicado Poncher hace poco, a DPA.

La tumba de Poncher, que antes pertenecía al ex esposo de Monroe, Joe DiMaggio, se encuentra ubicada en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, encima de la tumba de la rubia más famosa de Hollywood.

En este camposanto yacen además otras celebridades como Natalie Wood, Dean Martin, Rodney Dangerfield, Merv Griffin, Truman Capote y recientemente la actriz Farrah Fawcett.

Según Elsie, su esposo le había solicitado antes de su muerte que quería ser enterrado boca abajo para quedar encima de Monroe. “Si no me pones boca abajo sobre Marilyn, te atormentaré toda mi vida”, dijo Poncher. Por eso después del funeral los deseos de Richard fueron concedidos.

La tumba que está al lado de la protagonista de “The Seven Year Itch” fue comprada por el dueño de Playboy, Hugh Hefner, en 1992 por 75.000 dólares.

Hefner, que cree en el simbolismo de las cosas, asegura tener muchos amigos en este “cementerio del vecindario”. “Pasar el resto de mi eternidad al lado de Marilyn es algo demasiado dulce como para dejar pasar”, indicó.

No hay comentarios: