lunes, 3 de agosto de 2009

Roban en una panadería, pero antes de huir piden perdón y pagan su consumo

Roban en una panadería, pero antes de huir piden perdón y pagan su consumo

Buenos Aires, ago. 03 (ANDINA).- Dos adolescentes de 14 y 17 años asaltaron una panadería, pero antes de escapar le pidieron disculpas al dueño y dejaron 10 pesos. Tampoco se llevaron la alcancía de una campaña solidaria que estaba junto a la caja.

El episodio se produjo el sábado último en una panadería del barrio platense de Villa Elvira, donde en ese momento se encontraban el dueño del local y su mujer, que atiende al público.

Al atardecer, entraron dos chicos de 14 y 17 años; mientras Omar, el propietario, estaba mirando un partido por televisión.

Los menores, apenas entraron, pidieron una docena de panecillos, según explicaron los damnificados en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

Sin notar nada extraño, la panadera les despachó el pedido y los jóvenes pagaron con 10 pesos.

Pero cuando la mujer se dirigió a la caja para darles el cambio, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y le exigió la plata de la recaudación, se indicó.

"Omar, me están robando", gritó la mujer al comerciante, quien se encontraba de espaldas a la escena y no había advertido lo que sucedía.

Enseguida, y a punta de pistola, uno de los ladrones se tiró encima del hombre y al grito de "dale, dame la guita", también le exigió el dinero.

"Cuando intenté moverme, el ladrón me dijo que me quedara quieto. No tuvimos alternativa que darles lo que había en la caja. Se llevaron unos 200 pesos", contó el comerciante.

Según comentó, en determinado momento los ladrones se tranquilizaron "y uno de ellos guardó el arma". "Mientras tanto, el otro juntaba las monedas del cambio y se las metía en el bolsillo. También había una caja con dinero de una campaña solidaria, pero esa no se la llevaron."

Antes de emprender la huida, los asaltantes pidieron disculpas a sus víctimas. "Disculpen, pero esto tenemos que hacerlo", aseguró Omar que dijeron.

"Lo curioso es que se llevaron toda la plata de la caja, pero los 10 pesos con que me pagaron los panes los dejaron", señaló el hombre.

No hay comentarios: