martes, 4 de agosto de 2009

Sobrevive tras ser alcanzado por un rayo de 300 mil voltios

Sobrevive tras ser alcanzado por un rayo de 300 mil voltios

  • Tras la experiencia sus amigos le dicen "hombre rayo".
  • Londres, ago. 04 (ANDINA).- Un hombre logró sobrevivir a una descarga eléctrica de 300 mil voltios provocada por un rayo. Le cayó en la oreja, recorrió su cuerpo y salió a través de su tobillo izquierdo, reventándole los tímpanos y envolviéndolo en llamas. Sorprende su caso.

    Brad Gifford, un albañil de 38 años de edad, se había refugiado bajo un árbol durante una tormenta cuando el rayo cayó.

    Sufrió quemaduras en el 11 por ciento de su cuerpo; en su hombro, en la ingle y la pierna izquierda, y recién se dio cuenta de lo sucedido cuando se despertó al día siguiente en cuidados intensivos de una clínica, reportó Daily Mail.

    Gifford y su amigo Edward Foster, de 45 años de edad, paseaban sus perros alrededor de un lago cuando la tormenta comenzó y se refugiaron bajo un pequeño grupo de árboles junto con un par de pescadores.

    "Mi audición todavía está dañada y mi tobillo izquierdo es el que más se quemó. He perdido las primeras dos o tres capas de piel en todo el cuerpo. Me siento un poco magullado y amoratado", afirmó.

    Foster dijo que "hubo una gran explosión y una luz blanca impresionante. Por un segundo no supe lo que había sucedido”, comentó.

    Gifford tuvo bastante suerte teniendo en cuenta la descarga eléctrica que soportó su cuerpo. Un rayo directo generalmente resulta en la muerte instantánea debido a quemaduras internas graves y paro cardiaco.

    Lesiones comunes en los sobrevivientes incluyen terribles quemaduras, daños al sistema nervioso (incluyendo el cerebro), huesos y tímpanos destrozados. Más del 75 por ciento sufren algún tipo de discapacidad permanente.

    Otras secuelas incluyen dientes derretidos, y quemaduras graves causadas cuando las joyas que usa una persona se funde con la piel.

    Los rayos matan a cinco personas cada año en el Reino Unido y las probabilidades de ser alcanzado por uno son de uno de cada tres millones.

    Los rayos viajan a 14,000 millas por hora y se calientan en el aire a alrededor de 30,000 C - cinco veces más caliente que la superficie solar.

No hay comentarios: