martes, 7 de julio de 2009

Abren proceso a la cantante Abencia Meza y disponen su detención

Abren proceso a la cantante Abencia Meza y disponen su detención

Fue al acoger la denuncia fiscal en la que se acusa a la ‘Reina de las parranditas’ de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado. Ella será trasladada próximamente a la carceleta de Palacio de Justicia y de allí pasaría a ‘Santa Mónica’.

La cantante de música folklórica Abencia Meza será trasladada en las próximas horas al Penal de Mujeres – ex Santa Mónica -, luego de que el Poder Judicial decidiera abrirle proceso por ser la presunta autora intelectual de su amiga y colega Alicia Delgado.

Según informó Radio Programas, el juez penal de turno Luis Alberto Solís Vásquez dispuso la detención de la denominada ‘Reina de las parranditas’ al acoger la denuncia fiscal en la que se le acusa del presunto delito de homicidio calificado.

Tras esta decisión, la cantante será conducida desde la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, hacia la carceleta del Palacio de Justicia, donde aguardará su próximo trasladado al penal de Chorrillos.

Fuentes del INPE, informaron a Perú.21 que el traslado de Meza al centro de reclusión no será hoy sino mañana.

Asimismo, el Poder Judicial dispuso la detención de Pedro Mamanchura – quien inicialmente admitiera ser el asesino de Delgado -, al abrirle proceso por el delito de homicidio calificado y robo agravado. Del mismo modo, el ex chofer de la ‘Princesa del Folklore’ será conducido en las próximas horas a un centro penitenciario.

ACUSACIÓN FISCAL. La Fiscalía acusó a Meza de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, mientras que Pedro Mamanchura, el autor material del crimen, fue denunciando por homicidio y robo agravado, pero no de secuestro, informaron fuentes de Perú.21.

Así, la acusación de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortéz recogió las conclusiones a las llegaron los agentes de la División de Homicidios de la Policía, que en su atestado señalan que hay varios indicios que confirman la versión de Mamanchura, de 34 años, en el sentido de que fue Meza quien, movida por los celos, le pagó para que matara a Delgado, conocida en el mundo de la música vernacular como la ‘Princesa del folclor’.

Abencia Meza, de 37 años, quien está detenida desde la semana pasada en la carceleta del Ministerio Público, sería recluida en el penal de mujeres de Chorrillos en las próximas horas, aunque su defensa adelantó que pedirá que su cliente afronte el proceso penal bajo arresto domiciliario.

Este caso, que ha mantenido en vilo al país y ha desplazado de las primeras planas a temas supuestamente más transcendentales, empezó hace dos semanas, cuando Delgado, de 50 años, fue hallada en su departamento de Monterrico, Surco, apuñala y estrangulada, dos días después de haber sido reportada como desaparecida.

No hay comentarios: