El cuy es la sensación en Estados Unidos
La nueva película de Disney, Fuerza – G, que trata sobre un grupo de cuyes espías, ha convertido a estos animales en los favoritos de los niños estadounidenses. Al menos 795 mil familias norteamericanas tienen estos roedores como mascotas.
El cuy es la sensación en las tiendas de mascotas en Estados Unidos, gracias a la película de Disney, Fuerza- G, en la que estos animales son espías del FBI que luchan por la justicia.
Los agentes Blaster, Juárez y Darwin, tres graciosos e intrépidos cuyes, se han convertido en los favoritos de los niños estadounidenses y más de uno ya le pidió a sus padres uno para tenerlo de mascota, según informó Examiner .
En Estados Unidos han bautizado este hecho como el síndrome de Los 101 Dálmatas, debido a que hace unos años esta raza de perros se volvió muy popular a raíz del relanzamiento de la película animada de Disney.
Si bien más de un niño estadounidense podrá adquirir un cuy – cuesta alrededor de 25 dólares en una tienda de mascotas -, el problema es que no querrá quedarse con el animal mucho tiempo, debido a que el roedor en la realidad no es tan intrépido ni hace tantas piruetas como en la película.
Al menos 795 mil familias estadounidenses tienen cuyes como mascotas, de acuerdo a una encuesta de la American Pet Products Association. Los activistas señalan que esto pasó con los dálmatas: miles de familias estadounidenses adquirieron cachorros y un gran número de ellos terminó en refugios después de algunos meses, y que con los cuyes podría ser peor, debido a que son muy delicados.
Los grupos en defensa de los animales señalan que los niños tienden a querer imitar lo que ven y los cuyes son asustadizos, delicados y, sobretodo, llegan a formar una buena relación con los seres humanos después de muchos meses de paciencia y esfuerzo. Los activistas señalan que los pequeños pueden llegar a matar a estos animales jugando con ellos.
La mayoría de refugios tienen programas en los que se apadrina un cuy, el niño puede visitarlo y hasta ponerle nombre.
peru21.pe, 31 de Julio del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario