jueves, 9 de julio de 2009

Michael Jackson dejó decenas de canciones sin estrenar

Eterno Michael Jackson

http://luipermom.files.wordpress.com/2009/06/michael-jackson-is-madman.jpg

Decenas de canciones del Rey del Pop nunca estrenadas mantendrán su repertorio fresco por años

  • Jake Coyle Associated Press |
  • 2009-07-09

Michael Jackson tenía en el baúl una montaña de grabaciones que no sacó a la venta cuando murió —música que es casi seguro que sea empacada y reempacada para sus seguidores en los años que vienen—.

El material incluye cortes sin usar de sesiones de estudio de algunos de los mejores álbumes de Michael, así como temas más recientes grabados con el cantante senegalés de R&B Akon y el líder de Black Eyed Peas will.i.am.

"Hay docenas de canciones que no terminaron en sus álbumes", dijo Tommy Mottola, quien de 1998 a 2003 fue presidentes y CEO de Sony Music, que posee los derechos de distribución de la música de Michael. "La gente escuchará mucho de ese material sin estrenar por primera vez. Hay ingenio y brillantez en ellos".

Los estrenos, dijo Mottola, "podrían continuar por años y años —incluso más que los de Elvis—".

Desde la muerte de Michael la semana pasada, ha habido una enorme, casi sin precedentes demanda por la música del Rey del Pop. Nielsen SoundScan indicó que tres de sus discos —Number Ones, Essential Michael Jackson y Thriller— fueron los álbumes mejor vendidos de la semana, y que 2.3 millones de sus sencillos se han bajado tan sólo en Estados Unidos.

Cuando una estrella de la estatura de Michael muere, las disqueras típicamente escarban en sus archivos para sacar cualquier cosa que puedan a la venta. Nuevas recopilaciones de grabaciones de intérpretes como Elvis, Tupac y Jeff Buckley todavía se estrenan casi cada año.

Mottola, quien se ha descrito como el "pastor y guardián" del catálogo de Michael Jackson y está familiarizado con él más que nadie, dijo que por cada álbum que Jackson hizo —incluyendo clásicos como Off the Wall, de 1979 y Thriller, de 1982— grabó algunos sencillos que no se incluyeron en los discos.

No hay comentarios: