lunes, 6 de julio de 2009

Federer volvió a la cima del ranking ATP

Federer volvió a la cima del ranking ATP

El suizo, quien ayer hizo historia en Wimbledon al ganar su título 15 en un Grand Slam, superó al español Rafael Nadal. El ‘Expreso’ no estaba en el número uno desde hace casi un año.

El suizo Roger Federer superó en Wimbledon el record de 14 títulos en un Grand Slam de Pete Sampras. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. Ya es oficial. El suizo Roger Federer volvió a la cima del ranking de la ATP tras perder hace casi un año el número uno a manos del español Rafael Nadal.

Una buena semana para el suizo que ganó en la víspera su sexto Wimbledon y su decimoquinto título en un Gran Slam superando el record del estadounidense Pete Sampras.

Federer recuperó el número uno tras vencer en la final del Abierto Británico al estadounidense Andy Roddick. El suizo había ocupado durante 237 semanas consecutivas el primer puesto antes de perderlo a manos de Nadal.

Nadal, campeón del Abierto de Australia a principios de año, no pudo defender su título en Wimbledon por una lesión en la rodilla. El español se convirtió en el número uno del mundo el 18 de agosto de 2008 y llevaba 46 semanas al frente del ranking.

“Wimbledon es un sitio especial para mí, es bueno ser número uno aquí de nuevo”, aseguró el suizo tras batir a Anddy Roddick, que no pudo mejorar su sexto puesto pese a jugar su primera final de Grand Slam desde 2006.

El británico Andy Murray, que cayó en semifinales ante Roddick, continúa en tercera posición, por delante del serbio Novak Djokovic. El argentino Juan Martín del Potro completa el Top 5.

No hay comentarios: