sábado, 11 de julio de 2009

Intervienen en Chimbote a un sospechoso del homicidio de Marco Antonio

Intervienen en Chimbote a un sospechoso del homicidio de Marco Antonio

La Policía lo citó para este jueves y no lo detuvo proque no había una orden judicial. Un taxista reveló que recogió en San Isidro a un hombre que dijo por teléfono “el perro de Marco Antonio ha muerto” y que lo llevó a un terminal terrestre para viajar al norte.


El conocido peluquero de las estrellas será recordado como un emprendedor. (América TV)

La Policía de Carreteras intervino a un sospechoso del homicidio del estilista Marco Antonio, a bordo de un ómnibus de la empresa Ittsa que se dirigía de Lima a Chimbote, informaron medios locales.

Los efectivos tomaron los datos del hombre de 45 años y no lo arrestaron porque no había una orden judicial. No obstante, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional lo ha citado este jueves para rendir su manifestación en Lima.

En la víspera, un taxista afirmó a RPP haber recogido a un sujeto con acento colombiano en San Isidro. Este hablaba por teléfono y en un momento dijo “el perro de Marco Antonio ha muerto”, según el conductor.

En tanto, los restos del estilista son velados en una de sus peluquerías, en la avenida San Borja Norte 613, en el distrito de San Borja. Será sepultado a las 5 de la tarde en el cemeneterio Campo Fe de Huachipa.

TORTURADO. Marco Antonio Gallego Gonzales o, simplemente, Marco Antonio, fue hallado muerto ayer en su casa, ubicada en la calle Choquehuanca 193, San Isidro. Aunque todo indica que se trataría de un asesinato con fines de robo, un detective allegado al caso señaló que no se descartaría que se haya tratado de un crimen pasional.

Él llevaba desaparecido varias horas. Sus empleados, muy preocupados, dieron aviso a sus familiares. Estos llegaron a la vivienda del estilista al promediar la 1:30 de la tarde. Desesperados, forzaron la puerta con ayuda de los vecinos. Algo malo presagiaban.

Al entrar, se dieron de golpe con una escena de horror. El conocido peluquero de las estrellas había sido asesinado brutalmente. Su cuerpo estaba recostado en el sofá de la sala. Tenía las manos y los pies atados con un cable de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Marco Antonio habría muerto asfixiado, tras haber sido torturado. Prueba de ello son los fuertes golpes y cortes que presenta el cadáver en todo el cuerpo. Al parecer, más de una persona habría participado en el homicidio.

La casa estaba de cabeza. Los cajones habían sido rebuscados y hasta se halló botellas vacías de licor. No se encontró dinero en efectivo, por lo que la PNP baraja el móvil del robo como primera hipótesis.

Sin embargo, hay un detalle que les impide a los agentes inclinarse del todo hacia esta hipótesis. Es que la cerradura de la puerta principal no había sido forzada sino hasta el ingreso de sus familiares, lo cual da cuenta de que los asesinos serían del entorno de la víctima.

MÁS HIPÓTESIS. Marco Antonio había cumplido 43 años el último miércoles 8 de julio. Su chofer, Manuel Núñez, habría contado a la PNP que el jueves lo dejó en su casa a las 8 y 30 de la noche. Ese día habría tenido una reunión con varios invitados.

La Policía se encuentra verificando esta información y trata de establecer la identidad de los que asistieron.

Cabe señalar que, hace unos meses, un colega del entorno de Marco Antonio, el estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, fue asesinado de la misma forma en su departamento, en Miraflores. La víctima había llevado a dos hombres a quienes les pagó a cambio de sexo. Estos sujetos lo mataron para robarle. Finalmente, las autoridades hurgan en otro detalle. Es que, hace unas semanas, Marco Antonio había declarado en el caso del narcotraficante ”scar Rodríguez “Turbo’ por, supuestamente, haber financiado sus peluquerías. Las investigaciones recién comienzan.

No hay comentarios: