martes, 21 de julio de 2009

Un actor de Harry Potter es sentenciado por plantar marihuana

Un actor de Harry Potter es sentenciado por plantar marihuana

El británico Jamie Waylett, que encarna a Vincent Crabbe en la película del joven mago, tendrá que cumplir 120 horas de trabajo comunitario por cultivar cannabis en la casa de su madre.

Jamie Waylett encarna a Vincent Crabbe (der.), uno de los amigos de Draco Malfoy en Harry Potter. (IMDB.com)

Agencias/Perú21.pe. Un juez sentenció al actor británico Jamie Waylett, que interpreta a Vincent Crabbe en las películas de la saga de Harry Potter, a cumplir 120 horas de servicio comunitario tras reconocer que plantó marihuana en casa de su madre.

Waylett, de 20 años, cultivó 10 plantas de marihuana en casa de su madre en Kilburn, al noroeste de Londres. Timothy Workman, juez del distrito, destacó que el actor se declarara culpable.

“El señor Waylett aceptó que el cultivo de este cannabis fue en una pequeña escala, y que de ninguna manera era una aventura comercial de su parte”, señaló Workman en la Corte de Magistrados de Westminster. “Sin embargo, utilizó un sistema sofisticado de cultivo para hacerlo”, agregó.

El magistrado señaló la disposición mostrada por Waylett en el caso fue la razón por la que lo sentenciaron solo a trabajos comunitarios.

Waylett fue arrestado junto a un amigo después de que tomara una foto de unos policías cuando pasaban por delante de los agentes en su coche. Cuando los agentes registraron el Audi negro de su acompañante, encontraron un determinado número de bolsas de marihuana.

Poco después fueron descubiertas 10 plantas de cannabis en la casa de la madre de Waylett en Kilburn. El amigo del actor, John Innis, fue sentenciado a seis semanas de detención en una institución de jóvenes delincuentes y multado con 500 libras esterlinas por portar una navaja y tener en su poder 11 bolsas de marihuana.

No hay comentarios: