miércoles, 15 de julio de 2009

Policía califica como "caso criminal" la muerte de Michael Jackson

Policía califica como "caso criminal" la muerte de Michael Jackson

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000078553T.jpg

Los Angeles, jul. 15 (ANDINA).- La muerte de Michael Jackson ha sido calificada por la policía como un “caso criminal”, según el servicio online estadounidense TMZ.com, y las pesquisas se centran en su médico personal, Conrad Murray

Los datos obtenidos hasta ahora indican que Michael Jackson falleció por una sobredosis del narcótico Propofol por lo que la investigación se centró en Murray.

Según el servicio online estadounidense TMZ.com, el forense Ed Winter había declarado el martes que el misterio en torno a su fallecimiento podría quedar resuelto a fines de esta semana o principios de la próxima, cuando estén todos los resultados de los análisis practicados al cadáver, informó DPA.

Durante un registro, la policía encontró en casa de Jackson la sustancia Propofol, que no está autorizada fuera de los hospitales, así como aparatos para inyecciones intravenosas y un tanque de oxígeno.

Por otra parte, el dermatólogo que atendió durante muchos años a Michael Jackson, Arnold Klein, recibió el martes una segunda citación judicial, informa hoy "Los Angeles Times".

Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista.

"Hacen falta más registros médicos" para establecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.

La semana pasada se informó que Klein sólo había cumplido parcialmente con el requerimiento de las autoridades para que entregue todos los registros de su paciente.

Mientras tanto, Murray, que trató de reanimar al artista el 25 de junio cuando tuvo un paro cardíaco, hizo saber el martes a través de su abogado que nunca ha tenido contacto con Klein.

"Nunca se encontró con él, no tenían contacto y nunca habló con él sobre Michael Jackson", dijo el letrado Ed Chernoff. La policía está investigando al menos a cinco médicos que trataron al cantante y le prescribieron medicinas.

No hay comentarios: