martes, 7 de julio de 2009

Prohíben en Mendoza la exhibición de la película "Ángeles y Demonios"

Prohíben en Mendoza la exhibición de la película "Ángeles y Demonios"

En el municipio de Malargüe, donde hay un solo cine, no se permite ver el film protagonizado por Tom Hanks ambientado en el Vaticano. Una nueva polémica


Ángeles y Demonios, el film basado en la novela de Dan Brown y protagonizado por Tom Hanks, no podrá verse en El Maitén, el único cine del municipio de Malargüe, Mendoza, que funciona en el Centro de Convenciones Thesaurus, a cargo de la misma municipalidad.

La película, que es un éxito de taquilla en los Estados Unidos, fue quitada de la programación y no se proyectará en esa ciudad, lo que representaría un caso de censura previa.

"Yo esa película la vi en San Rafael, me gustó, pero acá no se proyectará. Hubo decisión de no incluirla en la programación, pero desconozco las causas", aseguró Mauricio Iriarte, una de las personas a cargo del Cine Sala Maitén.

Por su parte el titular del Cine Club de esa ciudad, Paul Fermani, dijo que no se quedarán de brazos cruzados y que intentarán que el film se pueda ver de alguna manera.

"Vamos a resistir este tipo de actitudes, estamos viendo de conseguir una copia en DVD para proyectarla en una de nuestras sesiones de los jueves", explicó.

Ángeles y Demonios es una secuela del Código Da Vinci y cuenta la aventura del profesor de simbología religiosa Robert Langdon, quien descubre evidencias del resurgimiento de una secreta y antigua hermandad conocida como los Illuminati y comienza a comprender que deberá enfrentarse a la mortífera amenaza que suponen para su enemigo más ferviente: la Iglesia Católica. La película está ambientada en el Vaticano.

Fuente: Diario San Rafael


No hay comentarios: