jueves, 16 de julio de 2009

La banda de ‘Pucho’ protege a los asesinos de Marco Antonio

Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo, ‘Jordan’, y Miguel Velásquez Zarazu, ‘Pachón’, estarían ocultos en zona roja del Callao. La Policía Nacional los tiene cercados.

Rocío Armestar, madre de ‘Pucho’, negó ser la conviviente del asesino confeso del peluquero. (América TV)

Sin duda, se trata de los hombres más buscados por la Policía. Sin embargo, capturar a Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19), ‘Jordan’, y a Miguel Velásquez Zarazu (23), ‘Pachón’, los dos asesinos prófugos del estilista Marco Antonio, se habría convertido en un tema tan prioritario como riesgoso para las autoridades.

Estos sujetos ya estarían cercados desde hace dos días en una zona roja del Callao, pero no estarían solos. Según las últimas informaciones, delincuentes de extrema peligrosidad, que integran la banda del desaparecido hampón Jorge Salas Armestar, ‘Pucho’, estarían a cargo de su resguardo.

Como se recuerda, el mismo jefe de la Dirincri, el general Eusebio Félix Murga, informó que Jorge Luis Glenni Ponce (21) o ‘Coco’, el ex modelo detenido por el crimen, es conviviente de la madre de ‘Pucho’. En tanto, ‘Jordan’ es enamorado de la tía de este malhechor, mientras que ‘Pachón’ es su primo. Toda la familia está relacionada con hechos delictivos.

PELIGRO. La banda de Salas Armestar, denominada ‘Los Malditos del Callao’, es temida por la extrema sangre fría a la hora de actuar. Asimismo, por tener armamento de guerra y hombres de amplio prontuario.

Su especialidad es el robo, el asesinato por encargo y la extorsión a empresas constructoras. Su centro de operaciones se encuentra en la zona más peligrosa del Callao, a lo largo del jirón Castilla. En algún momento, Miguel Velásquez Zarazu habría pertenecido a esta organización, aunque carece de antecedentes.

Ingresar a viva fuerza a la guarida de ‘Jordan’ y ‘Pachón’ les podría costar la vida a inocentes y a policías por el tiroteo que se desataría. Bajo estas circunstancias, las autoridades habrían decidido esperar el momento oportuno.
Es por ello que los detectives decidieron difundir los nombres y las fotografías de los dos asesinos, para que cualquier ciudadano pueda reconocerlos y denunciarlos ante la PNP en caso de que los vea en la calle.

TEME MORIR. Entre tanto, la Policía continúa con las diligencias a Glenni Ponce. El muchacho habría manifestado, más de una vez, que tiene mucho temor de ir a prisión pues vendió a sus cómplices y, como se sabe, la traición en el mundo del hampa se paga muchas veces con la vida.

Ayer, ATV Noticias presentó un video de seguimiento –grabado el fin de semana– en el que se ve a ‘Pachón’ caminando por su barrio, ubicado a la altura de la cuadra 32 de la Av. Venezuela. Este individuo es temido por los vecinos del complejo habitacional Orbegoso, donde hace unos años fueron reubicados los pobladores de “La Huerta Perdida’, de Barrios Altos.

HABLA LA MAMÁ DE ‘PUCHO’. Rocío Armestar, de 38 años años y madre de ‘Pucho’, habló con América Noticias y negó ser la conviviente de ‘Coco’, tal como lo señaló la Policía.

Sobre su relación con Glenni, comentó que era un muchacho que le inspiraba ternura y pena porque manifestaba problemas familiares. “Tal vez por eso confundió las cosas y dijo que convivía conmigo, pero era un vecino tímido a quien apoyaba” agregó ‘Barbie’, como la conocen en el edificio Orbegozo del conjunto habitacional Palomino donde reside.

La mujer es prima de ‘Pachón’ y le pide a su familiar, al igual que a ‘Jordan’ que se entreguen a la Policía para contar su verdad. “Que nos citen e interroguen. No somos una organziación familiar de delincuentes”, alegó.


elcomercio.com.pe, 16 de Julio del 2009

No hay comentarios: