sábado, 4 de julio de 2009

La Historia de Caína y Abela (El extraño triángulo Abencia, Alicia y Clarisa)

Romance entre Clarisa y Abencia llama a sospecha

Habrían mantenido relación, durante casi un año, a espaldas de Alicia Delgado. En sede de la Dirincri, la cantante y la hermana de la víctima discutieron airadamente.
Autor: Miguel Sarria

Dicen que del amor al odio hay un solo paso. Ellas, sin duda, se odian a muerte. Nadie sabe a ciencia cierta el porqué, pero más de uno asegura que este profundo rencor es fruto de un amor que duró un año y que terminó de la peor forma: con infidelidades y mentiras. Estamos hablando de Abencia Meza y Clarisa Delgado, cuya historia también es una de las piezas que la Policía aún no termina de ensamblar en esta novela de amor y tragedia que se viene escribiendo día a día tras el crimen de la cantante folclórica Alicia Delgado.

Hasta el momento, este supuesto 'amorío’, aceptado por Abencia, pero negado enfáticamente por Clarisa, no ha podido ser investigado a profundidad. Con la captura de Pedro Mamanchura, el confeso asesino, y en vista de la premura del tiempo para interrogarlo, los detectives desviaron la atención a ese detalle, en el que podría estar el camino hacia la verdad.

El miércoles, la hermana de la víctima rindió su manifestación. Pero, en esta, según fuentes, no tocó el tema. En ese momento, lo más importante para los detectives era establecer la participación de Meza en el crimen y, por ello, el cuestionario estuvo orientado a esta sospecha. Para los agentes es trascendental ahora confirmar la relación sentimental entre Clarisa Delgado, hermana de Alicia, y Abencia Meza. Esta última dijo que estuvo casi un año con ella. Abencia le habría sido infiel a Alicia, a quien sigue llamando el amor de su vida.

El día de la declaración, ambas se cruzaron en la Dirincri y discutieron airadamente. Clarisa la insultó por haberla sindicado como la asesina. Abencia le reclamó por el rencor que sentía hacia su hermana Alicia y por haberla traicionado al involucrarse con ella. Varios agentes intervinieron. “Ambas podrían ser las autoras”, deslizó una fuente.

FISCALÍA INVESTIGARÁ. La Policía informó que el caso será investigado por el Ministerio Público luego de que la doctora Elizabeth Figueroa, titular de la 50 Fiscalía Penal, detectara algunas irregularidades en el accionar de la PNP. La instancia convocaría nuevamente a los implicados, entre ellos a Clarisa.

El abogado de la cantante, Luis Tudela, anunció que pedirá el careo de su defendida con Pedro Mamanchura, “pues ella no tiene nada que temer”.
Salvador Chávez, uno de los dos defensores del confeso asesino, informó que ha presentado una solicitud para la anulación de la manifestación tomada a su patrocinado en Piura. Asimismo, calificó de nula la que se recogió en Lima “porque en ningún momento estuvieron el fiscal ni la defensa”. Mamanchura se ha reservado el derecho a declarar ante la fiscal Figueroa. “Lo hará en su debido momento”, señaló.

Lo que hasta ahora no se ha podido explicar es quién cubre sus honorarios y los de Carlos Rojas, el otro defensor del homicida. Ambos se limitan a decir que es un familiar. Lo curioso es que Mamanchura es una persona de condición humilde, con un hermano preso y con un padrastro muy pobre.

Tenga en cuenta
Clarisa Delgado tendrá que explicar ante la Fiscalía, además de su relación con Abencia Meza, lo que ocurrió en la casa de su hermana horas después del crimen.

Ante la PNP, ella dijo que acudió e ingresó a la vivienda de Alicia. Al ver la puerta de su cuarto cerrada, pensó que su hermana dormía y limpió la sala, baños y otros ambientes. Sostuvo que nunca se percató de que Alicia estaba muerta en la misma casa. Esto resulta muy extraño para las autoridades.

Abencia Meza podría estar detenida en la carceleta del Poder Judicial hasta el miércoles, en que se cumple el plazo de la ampliación de la investigación. Luego pasaría a un penal o regresaría a su casa. Ayer, su hermana Olga llegó hasta el lugar con una cesta de comida.

Después de interrogar a Miguel Salas, la fiscal Figueroa tomará las manifestaciones de Pedro Mamanchura y de Abencia Meza.

Según diversas fuentes, Clarisa Delgado trabajaba para Alicia como empleada doméstica. La relación entre ambas no era buena, y algunos señalan que Clarisa envidiaba la suerte de su hermana.

peru21.pe, 4 de Julio del 2009

No hay comentarios: