sábado, 11 de julio de 2009

Confirman que Michael Jackson fue velado sin su cerebro

Confirman que Michael Jackson fue velado sin su cerebro

El portal ´E!Online´ y el diario ´The Sun´ han precisado que dicho órgano no se encuentra en el interior del féretro del ´rey del pop´, debido a que se le siguen realizando exámenes que puedan determinar las causas de su muerte.

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=1&p=/portada/entretenimiento/363136.jpg

Finalmente se confirmó que Michael Jackson fue velado sin su cerebro. Y es que, según el subjefe de la oficina de Los Ángeles, Ed Winter, dicho órgano se encuentra bajo custodia judicial con el fin de seguir realizando exámenes toxicológicos que puedan determinar las causas de la muerte del cantante que, hasta el día de hoy, siguen siendo un misterio.

Winter ha asegurado que "tan pronto acaben de realizarle los exámenes correspondientes al cerebro, el órgano será devuelto a la familia", para su posterior entierro, ya que está confirmado por la policía de Los Ángeles que los restos de Jackson aún no han recibido cristiana sepultura.

Cabe mencionar que estos exámenes podrían determinar si es cierto que el "rey del pop" abusaba de ciertas sustancias pues, como se recuerda, medios estadounidenses han asegurado que el cantante falleció a causa de una sobredosis.

Hallazgos en autopsias

Durante la primera autopsia, la Policía de Los Ángeles sometió al cerebro de Jackson a algunas pruebas, aunque en aquel momento no se llegó a ninguna conclusión.

Por ello, se decidió conservarlo fuera del cuerpo para seguir realizándole exámenes neuropatológicos.

Vale recalcar que, de acuerdo a los forenses, estas pruebas no se pueden realizar hasta que no hayan pasado, al menos, 14 días desde la fecha del fallecimiento. Es entonces cuando este órgano adquiere la dureza suficiente como para poder cortarlo para seguir con los exámenes internos.

¿Y el cuerpo de Michael?

Por lo pronto, las autoridades policiales han confirmado que, después del tributo musical celebrado en honor del cantante, su féretro fue devuelto al cementerio "Forest Lawn Memorial", donde Michael Jackson fue velado en una ceremonia privada ofrecida por su familia; aunque todavía no está claro donde será enterrado, según señaló la web E! Online.


RPP, 9 de Julio del 2009

No hay comentarios: