martes, 7 de julio de 2009

PNP acusa a Abencia Meza de ser autora intelectual de muerte de Alicia Delgado

PNP acusa a Abencia Meza de ser autora intelectual de muerte de Alicia Delgado

La división de Homicidios envió un informe detallado de sus pesquisas ala Fiscalía. El video que dejó Alicia Delgado es una de las pruebas.

La División de Homicidios de la PNP concluyó con el atestado de su investigación sobre el asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado Hilario, cuyo cuerpo fue encontrado con nueve puñaladas el 25 de junio en su domicilio de Monterrico. En el documento se acusa a la también folclorista Abencia Meza Luna de ser la autora intelectual del crimen.

Con ese informe, la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez se pronunciaría hoy sobre la situación jurídica de la cantante.

Es probable que la denuncie y solicite al juez su detención definitiva en el penal de mujeres de Chorrillos hasta que termine el proceso judicial.

Según fuentes policiales, los detectives hallaron responsabilidad en Meza debido a múltiples evidencias, pero sobre todo por el video grabado por Alicia Delgado antes de su muerte, en el que la responsabiliza de “cualquier cosa que le pudiera suceder”.

Otra de las pruebas es el testimonio de Pedro Mamanchura Antúnez, de 35 años, asesino confeso de la cantante, quien se ratificó en tres manifestaciones (una en Piura y dos en Lima con fiscal y abogados) en torno a la autoría material del crimen.

“En ningún momento este sujeto se retractó o exculpó a la cantante Abencia Meza. Todo lo que dijo en una primera manifestación en Piura lo repitió en otras dos manifestaciones en Lima, con presencia de fiscales y abogados”, señaló el general Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

ESTÁ DEPRIMIDA
En tanto, Olga Meza Luna, hermana de Abencia Meza, dijo que esta última se encuentra abatida, no tiene apetito y padece insomnio por estar encarcelada. Ella acudió ayer a la carceleta del Ministerio Público para llevarle alimentos.

“Alicia Delgado merecía lo que le pasó porque era mala. Siempre fue una psicópata. Una mujer sana no dejaría un video, tenía que pagarlo así”, dijo.


elcomercio.com.pe, 7 de Julio del 2009

No hay comentarios: