domingo, 5 de julio de 2009

Cuatro abogados defienden al asesino confeso de Alicia Delgado

Cuatro abogados defienden al asesino confeso de Alicia Delgado

Los letrados lograron que las declaraciones iniciales que acusan a Abencia Meza queden anuladas. Dicen que fueron contratados por un familiar de Mamanchura que prefiere el anonimato.

Lo confesó todo. Aceptó que la mató a sangre fría, dio datos precisos de cómo lo hizo, además de señalar con nombre y apellido a la supuesta autora intelectual (Abencia Meza) del asesinato de la cantante Alicia Delgado. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han podido acusar de nada a Pedro Mamanchura, pese a su confesión.

Es que todo lo que testificó ante la Policía, en los días previos, quedaría anulado luego de que el Ministerio Público tomara el caso, por considerar que la PNP actuó de manera irregular al no contar con la asistencia de un fiscal en el interrogatorio.

Esto debido al trabajo de la defensa de Mamanchura compuesta por cuatro abogados. Ellos son Christian Ramírez Espinoza, Salvador Chávez Mamani, Carlos Rojas Burgos y un cuarto que no ha dado su identidad.

Gracias a su labor, su defendido podrá brindar una nueva manifestación ante la fiscal Elizabeth Figueroa. Para los abogados, se trata de “una victoria legal”.

misteriosos. Al ser consultados sobre quién los contrató y quién les paga sus honorarios, señalaron que se trata de un “familiar” de Mamanchura que prefiere el anonimato.

No obstante, se sabe que la familia del ex militar es de escasos recursos económicos. Sin embargo, esto no sería lo más extraño. Perú.21 pudo constatar que ninguno de sus abogados está habilitado para ejercer, según el Colegio de Abogados de Lima. Rojas y Ramírez figuran como inactivos. En tanto, Chávez ni siquiera está inscrito.

CABOS SUELTOS. Para la Policía el trabajo de los abogados es muy extraño. No descartan la posibilidad de que el autor o autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado este detrás de los letrados.

“¿Quién se beneficia con la anulación de las iniciales declaraciones de Mamanchura? Ahora el asesino confeso podrá dar otra versión a la Fiscalía”, comentó a Perú.21 un agente que está a cargo de la investigación.

Mientras tanto, el abogado Rojas precisó que el próximo martes vence el plazo de siete días de detención preventiva de su patrocinado y que ese día la justicia debe definir su situación legal.

DATOS

  • Perú.21 intentó conversar con Clarisa Delgado pero esta se negó rotundamente a hablar sobre la supuesta relación que habría tenido con Abencia Meza.
  • Luis Tudela, abogado de Meza, aseguró anoche que su defendida está muy deprimida y que, incluso, tendría intenciones de quitarse la vida.
peru21.pe, 5 de Julio del 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Hablando de crímenes pasionales, navegando en la web encontré este “muy interesante” artículo. Chequeen este link:

http://toromata.wordpress.com/2009/07/06/beatriz-%e2%80%98baty%e2%80%99-merino-e-irma-chonatiun-amor-entre-las-dos-es-menos-atroz/