miércoles, 1 de julio de 2009

Muere extrañamente el ex campeón mundial de box Alexis Argüello murió en Nicaragua

El ex campeón mundial de box Alexis Argüello murió en Nicaragua

El “Flaco Explosivo”, actual alcalde de Managua, falleció hoy a los 57 años por causas aún desconocidas, pero que son materia de investigación. Fue considerado como uno de los más grandes pugilistas nicaraguenses de la historia.

Agencias/Perú.21.pe. El boxeo está de luto. Alexis Argüello, tres veces campeón del mundo y alcalde de Managua, en Nicaragua, murió por causas que la policía aún investiga, informaron medios de comunicación locales.

La Policía confirmó la muerte del “Flaco explosivo”, de 57 años, según informó Radio Ya, un medio afín al gobierno sandinista. Otros medios señalan que se trataría de un suicidio, pero esto es solo una especulación.

El cadáver de Argüello fue trasladado al Instituto Nicaragüense de Medicina Legal, para que – después de los exámenes – se determine la causa de la muerte del ex pugilista.

La muerte del ex boxeador ocurrió en su residencia en Managua, según los informes difundidos por diversos medios de esta capital.

Arguello fue elegido alcalde de Managua el 9 de noviembre de 2008 pero su elección fue cuestionada por la oposición de Nicaragua con el argumento de que en esos comicios se produjo un fraude masivo.

La muerte del “Flaco explosivo” ha sido considerada como “una gran pérdida para el deporte en Nicaragua”, ya que se trata de un atleta que dio glorias a este país centroamericano, con ochenta victorias en cuadriláteros de diferentes países del mundo.

No hay comentarios: