viernes, 3 de julio de 2009

No hay huellas de Mamanchura en arma con que se mató a Alicia Delgado

No hay huellas de Mamanchura en arma con que se mató a Alicia Delgado

Diarios limeños informan de este y otros detalles producto de las últimas investigaciones policiales sobre este caso

Mientras avanzan los días, se vienen conociendo más detalles de las investigaciones preliminares del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado. Los diarios limeños, que hasta el momento siguen con gran interés este tema policial, comienzan a soltar algunas pistas para desenredar el hilo de la madeja.

El diario La República ha lanzado ciertos resultados que hasta el momento no se conocían. Así, según este medio, peritos en criminalística que examinaron el cuchillo usado para dar muerte a Alicia Delgado no encontraron huellas dactilares del autoinculpado homicida, Pedro César Mamanchura. “En la empuñadura y la hoja del cuchillo sí se halló impresiones de cuatro personas que, hasta anoche, estaban en proceso de identificación”, se indica.

Asimismo, tras conocerse que en el famoso video de Alicia Delgado, culpando a su amiga íntima Abencia Meza por lo que le pueda pasar, estuvo también presente el músico Miguel Salas, lanza otra hipótesis del homicidio: “El músico pudo haber planificado el crimen con el ex soldado por dos motivos: para evitar que su novia se entere de la relación secreta que tenía con su jefa y el otro por robo.

De otro lado, Trome publica parte del interrogatorio a Abencia Meza y en esta la folclorista señala que es falso que su ex pareja haya pedido garantías para su vida. “Solo fueron discusiones verbales, no había amenazas”, dijo.

También reveló que el miércoles Abencia y Clarissa Delgado, hermana de la difunta, habrían sostenido un altercado cuando se encontraron casualmente en el tercer piso de la Dirincri. Transcendió que ‘la reina de las parranditas’ le habría dicho que Clarisa estaba despechada.

Por su parte el diario Ajá informa que la policía estableció que el semen hallado en la parte íntima de Alicia Delgado corresponde al arpista Miguel Salas y se corrobora la declaración que dio a los detectives de homicidios: que sostuvo relaciones sexuales con esta.

El matutino también sostiene que las únicas pruebas sustentatorias en el documento policial para mantener a Abencia Meza con detención preventiva es la sindicación del asesino como autora intelectual y el video que dejó la occisa.


No hay comentarios: