miércoles, 1 de julio de 2009

Las ventas de discos de 'Jacko' superan a las de Lennon y Elvis tras su muerte

Las ventas de discos de 'Jacko' superan a las de Lennon y Elvis tras su muerte

The Wall Street Journal informó que en cuatro días se vendieron 415 mil de sus discos solo en Estados Unidos. Sus álbumes ocupan nueve de las 10 primeras posiciones de la lista Billboard. En la Feria Estatal de Iowa le rendirán homenaje con una estatua de mantequilla hecha a su imagen.

Efecto post mortem. Las ventas de los discos de Michael Jackson, desde su inesperada muerte hace una semana, superaron a las de Elvis Presley o John Lennon, según la empresa minorista HMV.

El director ejecutivo de la compañía, Simon Fox, afirmó que desde el deceso de ‘Jacko’, las ventas de sus álbumes se han multiplicado por ochenta.

El álbum más popular entre los fans es la compilación de Números Uno, seguido de Thriller (1983), que muchos consideran su mejor disco y que además es el más vendido en la historia del pop. El tercero más solicitado, según HVM, es King of Pop, que salió en agosto del 2008 con motivo del 50 cumpleaños del cantante, seguido de Off the Wall, su primer álbum en solitario.

Por su parte, The Wall Street Journal informó que se vendieron 415 mil álbumes de Jackson en los cuatro días siguientes a su muerte solo en Estados Unidos, citando datos de la empresa de investigación de mercado Nielsen SoundScan. Más de la mitad de los discos son descargas de Internet.

Además han sido descargadas 2,7 millones de canciones de manera individual. Para la industria, que ve cómo caen sus cifras de ventas, se trata de números muy elevados. El año pasado, el álbum más vendido en Estados Unidos, Tha Carter III, del rapero Lil Wayne, vendió menos de tres millones de copias.

MEDIDA DESESPERADA. Jackson debía dar cincuenta conciertos en Londres y la empresa promotora del show, AEG Live, podría perder hasta 351 millones de euros por no haber conseguido asegurar treinta de ellos. Su presidente, Randy Phillips, expresó a la cadena Sky News su esperanza de que los hermanos de Jackson puedan actuar en su lugar.

‘JACKO’ EN MANTEQUILLA. El polémico artista recibirá un homenaje peculiar con una estatua hecha a su imagen, en mantequilla, durante la Feria Estatal de Iowa (EEUU), a realizarse del 13 al 23 de agosto en la localidad de Des Moines.

La estatua será una de las atracciones más populares del evento anual: la vaca de mantequilla. Ambos estarán en un refrigerador a cuatro grados centígrados.

Jackson actuó dos veces en dicha actividad en 1971, cuando era miembro de los Jackson Five.

DATO

  • En vida, el Rey del Pop vendió más de 750 millones de discos.

peru21.pe, 1 de Julio el 2009

No hay comentarios: