miércoles, 1 de julio de 2009

Los Jackson 5 en los planes de AEG para suplir conciertos de Michael Jackson

Los Jackson 5 en los planes de AEG para suplir conciertos de Michael Jackson

Londres, jul. 01 (ANDINA).- La empresa AEG, que organizaba los frustrados conciertos de Michael Jackson en Londres busca reunir a los Jackson 5, Janet Jackson y otras figuras del pop mundial, en shows de homenaje. "En algún momento el mundo debería ver esta producción" dijeron.

El jefe de la empresa AEG-Live, Randy Phillips, que organizó los frustrados conciertos de Michael Jackson en Londres, anunció hoy que planea realizar las presentaciones previstas como un show de homenaje, con la reunión de los hermanos Jackson como número principal de ese concierto múltiple.

"En algún momento el mundo deberá ver esta producción", afirmó Phillips al canal británico Sky News.

El empresario agregó que imagina el show "como un homenaje con la familia, los hermanos sobre el escenario, algunas hermanas y estrellas a las que influenció".


Phillips aseguró que actualmente negocia los planes con la familia.

"Sería, y esto es lo trágico, uno de los shows más sorprendentes de todos los tiempos, por eso queremos que el mundo lo vea en el momento indicado", cita DPA.

Un día antes de morir, Michael Jackson se sentía de maravillas y estaba entusiasmado, según Phillips.

Agregó que en las últimas pruebas filmadas en el escenario deportivo y musical Staples Center en Los Angeles, que pertenece a la matriz de AEG Live, Jackson lo abrazó y le dijo: "Ahora puedo hacerlo".

"Estuvo muy concentrado, muy increíble", recordó.

Phillips aludió a las consecuencias financieras por la cancelación de los shows para AEG Live. "El que está en el negocio corre riesgos, y en el caso de Michael, con su genio, pensamos que era un riesgo que podía correrse", dijo Phillips.

"Perdí uno de mis mejores amigos, no se trata necesariamente de dinero", agregó.

El ejecutivo estimó que tras la cancelación de los 50 conciertos en Londres, con 800.000 boletos vendidos, la firma —que pertenece al millonario Philip Anschutz— "probablemente no tendrá problemas financieros".

Ello pese a las estimaciones, que hablan de cientos de millones de dólares en pérdidas.

AEG Live anunció ayer el inicio de los reembolsos para quienes habían adquirido sus boletos, aunque invitando a que los coleccionistas se los quedaran renunciando a su dinero, dado el valor simbólico que se les puede dar.

No hay comentarios: