jueves, 2 de julio de 2009

Habrían inducido a Alicia Delgado a inculpar a Abencia Meza en video

Habrían inducido a Alicia Delgado a inculpar a Abencia Meza en video

Según la versión de Luis Tudela, abogado de la “Pistolita”, Pedro Mamanchura, asesino confeso de la “Princesa del folclore”, y el arpista Miguel Salas, con quien la desaparecida cantante habría mantenido una relación, participan activamente en la grabación.

Tudela y su patrocinada son los únicos que tuvieron acceso a la grabación. (América TV)

Según la versión de Luis Tudela, abogado de Abencia Meza – sindicada como la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado -, la fallecida cantante fue inducida por su asesino confeso, Pedro Mamanchura, y su presunto amante, el arpista Miguel Salas, a inculpar a la ‘Reina de las parranditas’ en un video. La cinta estaría siendo analizada por la Policía.

“En la cinta aparecen Mamanchura y Salas y le muestran a Alicia mensajes de texto y le hacen acordar las cosas que pasaban entre ella y Abencia. En todo momento se escuchan sus voces e, incluso, luego entra más gente a la casa”, dijo esta mañana Tudela Varela en el noticiero de América Televisión.

El video – que según Tudela Varela está en 2 cintas y dura alrededor de 4 horas – habría sido grabado el 18 de junio, un día después de que Alicia Delgado “le incautara”, presuntamente, los celulares a Abencia Meza, quien pasó la noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, en el Centro de Lima, a donde fue conducida ayer luego de ser detenida.

La cinta, según Tudela, empieza con Alicia Delgado frente a la cámara diciendo: “Soy Alicia Delgado y no estoy sola. Pedro (Mamanchura) y Miguel (Salas) están aquí. Tengo miedo y si me pasa algo, Abencia tiene la culpa, ella es una mala persona y ya no aguanto la pésima relación que hubo entre nosotras”.

De comprobarse la veracidad de este testimonio, Salas – quien nunca habló de la existencia de la cinta ni de su acercamiento a Pedro Mamanchura – tendría un papel importante en el caso, que anoche habría dado un nuevo giro.

Y es que trascendió que Mamanchura se habría retractado en su tercera declaración ante la fiscal y habría señalado que él fue el único responsable de la muerte de Alicia Delgado. Al conocerse esta noticia, el abogado de Mamanchura, Salvador Chávez, declaró en RPP que su defendido no ha dado ninguna declaración en ese sentido.

Al respecto, el abogado de Meza, Luis Tudela Varela, dijo que nadie le ha comunicado sobre la presunta rectificación de Mamanchura. “Hasta la 1:30 de la madrugada que estuve en la Dirincri, no fui informado de esta versión”, dijo.

No hay comentarios: